martes, 4 de noviembre de 2014

Fernando Alonso

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias, también apodado en la Fórmula 1 como Magic Alonso. Alonso es un piloto español de automovilismo de velocidad, es decir, de Fórmula 1. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault; además ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. Ha competido para varios equipos, Minardi, Renault, Mclaren y Ferrari, esta última es su actual escudería desde 2010.

Fernando Alonso es el quinto piloto con mayor victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados, y el tercer piloto con más podios con 97.
Alonso es uno de los tres españoles junto a Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago que han alcanzado el podio en esta competición,siendo el úncio que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con victoria en la primera carrera.

INICIOS
Alonso inició su carrera en el mundo del deporte motor en 1984 con solo tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija, pero a ella no le interesó y por eso acabó en manos de Fernando.
Genís Marcó se encargó de la carrera de Fernando, financiándola ya que sus padres no se podían hacer cargo.

FÓRMULA 1
En 2001 Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo para que fuera piloto probador. Después de este acuerdo, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia en 2001,siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un décimo puesto en el Gran Premio de Alemania.
En 2002 fue piloto probador de Renault y al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo. 
En 2003 se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole position y un podio en Fórmula 1 con 21 años,  y el 24 de agosto de ese mismo año ganó el Gran Premio de Hungría siendo el piloto más joven en conseguirlo y posteriormente le superaría Sebastian Vettel.
TÍTULOS MUNDIALES
El primer título mundial lo consiguió en 2005 con Renault tras conseguir siete triunfos esa temporada, también consiguió el Premio Príncipe de Asturias.
En 2006 volvió a ser campeón del mundo, otra vez con Renault, y se anunciaba que a partir de 2007 iba a correr con Mclaren.
CAMBIO DE ESCUDERÍAS
En Mclaren solo duró un año, ya que en 2008 volvería a Renault, en la que fue una temporada decepcionante.
A partir de 2010 cambiaría de escudería para irse a Ferrari y conseguir ser subcampeón en su año de debut. 
En 2011 no pudo luchar por el título mundial y en 2012 volvería a ser subcampeón del mundo. En 2013 volvería a ser otro año de sequía y en 2014 no ha tenido ninguna posibilidad de luchar por el título por la dominación de Mercedes; además de anunciar que se va de Ferrari cuando acabe esta temporada y sin decir a donde irá el año que viene, aunque lo más seguro es que fiché por Mclaren- Honda, escudería en la que ya estuvo, pero todavía no está confirmado.












No hay comentarios: