viernes, 7 de noviembre de 2014

Masterchef

MasterChef es un programa de televisión gastronómico español que busca al mejor cocinero amateur de España. El formato está basado en un espacio de televisión británico de cocina con el mismo título. La producción del programa corre a cargo de Televisión Española en colaboración con Shine Iberia. Se estrenó en La 1 el 10 de abril de 2013. El reality está conducido por Eva González, mientras que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son los chefs que juzgan los platos de los aspirantes.
Solo quince elegidos, de entre las 9 000 personas que se presentaron al casting de la primera edición, compitieron por el título de MasterChef. El ganador recibió un premio de 100 000 euros en metálico, la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu.
A las pruebas de selección, cooordinadas por la directora de Casting de Shine Iberia, Esther González, e iniciadas el 4 de febrero de 2013 en cinco comunidades del país, se presentaron profesionales de todo tipo, desde altos ejecutivos hasta amas de casa u obreros de la construcción. A todos los candidatos les unía su pasión por cocinar. Debían ser cocineros amateurs pero «muy cualificados» en todos los casos, aunque no trabajaran en el mundo de la cocina.
Los aspirantes se enfrentan a retos individuales en la cocina y también por equipos en pruebas fuera de plató. El jurado está compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera, siendos los encargados de decidir el expulsado de cada semana. Se emite en La 1 de Televisión Española desde el miércoles 10 de abril de 2013, y está presentado por Eva González.
En octubre de 2013, MasterChef recibió el Premio Ondas al mejor programa entretenimiento de televisión.
FORMATO
  • Caja misteriosa. Los concursantes recibirán los ingredientes con los que que deben a hacer un plato en torno a lo que diga el jurado. Los participantes tienen un tiempo determinado para hacer el menú indicado. Una vez terminado el plato los jueces «deliberan» y los dos o tres mejores platos serán los capitanes de la siguiente prueba.
  • Prueba por equipos. Esta prueba se realizará fuera de las cocinas de Masterchef para cocinar a estrellas. Los capitanes deberán elegir la receta que van a cocinar y a los concursantes que lo ayuden. El equipo perdedor se tendrá que enfrentar a la siguiente prueba.
  • Prueba de eliminación. El equipo ganador observará a sus compañeros que han perdido. El equipo perdedor deberá cocinar la receta indicada del jurado. El jurado «deliberará» y el dueño/a del «peor» plato abandonará el programa definitivamente.
  • Prueba de presión. Es la prueba más dura. Una estrella importante visitará el programa y les enseñara su mejor creación y la tendrán que hacer.
  • Reto creativo. El jurado tendrá que decir qué plato va a ser elaborado por los aspirantes.










No hay comentarios: