lunes, 26 de septiembre de 2011

Normas para la creación de entradas en el blog

A lo largo de curso los alumnos irán subiendo sus trabajos, tanto individuales como en grupo, al blog. Para ello deben seguir las siguientes normas (que serán evaluables)

1. En cuanto a la forma:

  • Corrección ortográfica y sintáctica de los trabajos.
  • Correcta organización interna y secuenciación de los contenidos presentados.
  • Aportación de información complementaria (textual, visual o sonora)
  • Participaciones pertinentes por medio de comentarios al trabajo de los compañeros.
  • Grado de adecuación de los contenidos a los requerimientos de la tarea.
  • Corrección en las citas.
  • Poner nombre de los autores del artículo.
2. En cuanto al fondo:
  • Es especialmente importante recurrir a fuentes de información fiables y contrastadas.
  • No duplicar noticias.
  • Los artículos no pueden ser meras copias de otros, deberán ser resúmenes de lo investigado.
  • Habrá que citar las fuentes por medio de vínculos, nombre del autor o referencia bibliográfica.
  • Deberán contener una crítica u opinión personal.


    Algunos recursos para embellecer vuestras tareas y entradas en el blog:
  • Slideboom: para subir nuestras presentaciones en ppt a la web.
  • Slide: para hacer presentaciones de fotos.
  • Flickr: inmenso banco de imágenes.
  • Generadores online.
  • Sección de la web de Paco Muñoz de la Peña dedicada a recursos web 2.0
  • Widgets de todos los tipos y para todos los gustos.
  • Recursos para blogs. Más recursos para blogs.
  • Aplicaciones web 2.0.
  • Recursos web 2.0
  • Generador de pósters.

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