jueves, 29 de septiembre de 2011

Freerunning


Freerunning es una forma de acrobacia urbana en el que los participantes, conocidos como corredores libres, el uso de la ciudad y el paisaje rural a realizar movimientos a través de sus estructuras. Incorpora movimientos eficientes de parkour, añade bóvedas estética y la acrobacia, tales como acrobacias y engañar a la calle, creando una forma atlética y estético de la mudanza. Es una práctica común en los gimnasios y en las zonas urbanas (como ciudades o pueblos), que están llenas de obstáculos.


El freerunning término fue acuñado durante la filmación de Jump London, como una manera de presentar el parkour en el mundo de habla Inglés. Sin embargo, el funcionamiento libre expresión ha llegado a representar un concepto independiente, claramente diferente de parkour - una distinción que a menudo se perdió debido a las similitudes estéticas. Parkour como disciplina hace hincapié en la eficiencia, mientras que corriendo libre encarna la libertad de circulación - e incluye muchas maniobras acrobáticas. Aunque los dos son a menudo físicamente similares, la mentalidad de cada uno es muy diferente.


El fundador y creador del freerunning, Sébastien Foucan, define el funcionamiento libre como una disciplina de desarrollo personal, siguiendo su propio camino, que desarrolló porque sentía que carecía de suficiente creatividad parkour y auto-expresión como una definición de cada uno libre favorito para seguir su propio camino.

No hay comentarios: