lunes, 19 de septiembre de 2011

Bienvenidos al curso 2011/12

Comenzamos un nuevo curso escolar y les damos la bienvenida a los alumnos de 1º de Bachillerato en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CCMC)

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan progresar en su desarrollo personal y social e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacita a los alumnos para acceder a la educación superior.

Desde las Ciencias para el Mundo Contemporáneo se pretende que los alumnos adquieran una formación científica básica que les permita tomar decisiones reflexivas y fundamentadas sobre temas científico-técnicos de trascendencia socia.

Las competencias básicas se definen (Escamilla y Lagares, 2006) como capacidades relacionadas, de manera prioritaria, con el saber hacer, nosotros las queremos tratar centrándonos en las TICTecnología de la información y la comunicación, y competencia digital y para aprender a aprender. En la faceta de competencia digital se contribuye a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de las ciencias para comunicarse, recabar información, retroalimentarla, simular y visualizar situaciones, obtención y tratamiento de datos, etc. La materia ha de aportar los medios de búsqueda y selección de información, de distinción entre información relevante e irrelevante, de existencia o no de evidencia científica, etc.

No hay comentarios: