miércoles, 5 de marzo de 2008

Consejos prácticos semana blanca

- Llevar siempre un mapa de las pistas.

- Calentar un poco antes de esquiar.

- No esquiar nunca solo.

- No separarse del profesor de esquí. Atender a sus indicaciones y no contravenirlas.
- Esquiar siempre dentro de las pistas señalizadas. No salirse de ellas

- Fijarse en el color de las pistas:

* Verde: 1º nivel: para iniciarse

* Azul: 2 º nivel: para los iniciados

* Rojo: 3 º nivel: expertos

* Negro: 4º nivel: sólo profesionales ó muy expertos



- No parar nunca en medio de una pista. Siempre situarse en un lateral.

- Nunca ir rápido en las pistas fáciles pués existen principiantes esquiando en ellas.

- Dejar paso a los que vienen más rápidos.

- Siempre ayudar a los compañeros.

- En caso de accidente, señalizarlo en la pista con las tablas de esquíes cruzados en
vertical.


- No perder el tiket-pase (forfait), para los remontes mecánicos.

- Comprobar la hora de cierre de los remontes mecánicos.

Si usted desea participar en un Viaje con destino hacia lugares de NIEVE (práctica de Deportes de Esquí, Snow Board, etc...), debe ser consciente que va a participar en una actividad de ALTO RIESGO. La seguridad del Viaje, depende en gran medida de su actitud personal, de su buen comportamiento y de actuar y proceder siempre bajo la responsabilidad individual y colectiva y no debe nunca arriesgar su integridad física con acciones que vayan en contra de las condiciones meteorológicas, de la climatología, de las condiciones del terreno o de las características específicas de seguridad de cada actividad. Le recomendamos seguir los Consejos prácticos de los Guías, Coordinadores-Jefes de Grupos y de la Agencia de Viajes. La principal seguridad personal, está en usted mismo.

LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y OPCIONALES existentes en cada destino, como podrían ser: Patinaje sobre Hielo, Aguas Termales, Centros Lúdicos-recreativos, piscinas climatizadas, Cines, Visitas a Museos, Zoológicos, Parques Nacionales, Discotecas, y cualesquiera otras existentes en cada zona turística, etc... deberán ser abonados directamente en destinos.

ACTITUD POSITIVA PERSONAL: En nuestros VIAJES, de NIEVE, rogamos a los múltiples participantes, actitudes de flexibilidad y de tolerancia, ya que nos vamos a encontrar con situaciones y acontecimientos muy diversas y variadas, propias de los sitios y destinos a visitar, de su cultura, de su idiosincrasia, de sus normativas, etc... donde a veces tenemos que soportar condiciones climatológicas y meteorológicas y de comodidades adversas, grandes tormentas (lluvias ,nieve, vientos), con fríos y temperaturas muy bajas o muy altas,... Donde siempre es necesario e imprescindible tener una actitud positiva, personal y colectiva, solidaria, cooperativa, con una filosofía y espíritu abierto.



¡¡ FELIZ VIAJE !!

No hay comentarios: